Elecciones 2008 USA Obama President.






Votar el Martes 4 de Noviembre es la clave del cambio!

Vota Demócrata!

Barack Obama for USA President and Nelson Castro for Bronx, NYS Assembly, district 86. El Cambio real de una nueva generación para un mundo distinto.


Elecciones 2008 en Estados Unidos histórica Señal para un cambio de rumbo.

Por Lic. Lorenzo Bencosme.

Las elecciones del martes 4 de noviembre son un paso decisivo en el proceso histórico de los Estados Unidos por la importante tensión con que el mundo espera sus resultados.







Primero “Las primarias” efectuadas por los partidos Demócrata y Republicano en las que los Ciudadanos Estadounidenses escogieron sus Candidatos preferidos y luego, en las convenciones de agosto pasado ratificaron a los que, posiblemente, será el 44avo presidente de Estados Unidos: John McCain o Barack Obama.
El resultado electoral y sus múltiples relaciones y determinaciones, especialmente, para los países de Asia, África, America Latina, Oceanía y el Medio Oriente son decisiva en materia de Política Exterior, tomando en cuenta cual ha sido el papel que ha jugado Estados Unidos desembocando en los ocho años del actual Gobierno de George W. Bush.










Cuáles son los desafíos que espera al próximo presidente: la “cacareada” crisis financiera internacional, el problema del medio ambiente con el cambio climático y otros efectos, la guerra de Irak, el enfrentamiento con Afganistán, el desafío de AlQa-Eda y el terrorismo, el problema energética, así como también, los problemas del combustibles, relaciones con los Países árabes, con América Latina, el caso de los países de nueva democracia monitoreados por los Gobiernos de izquierda , el creciente poderío de China, el restablecimiento de Rusia y su nueva política y la posición de la Unión Europea respecto a la crisis financiera mundial , por lo cual, esperan por el resultado de dichas elecciones del 4 noviembre.










A la Comunidad Latina en los Estados Unidos le toca jugar un papel estelar en estas elecciones. Aunque la línea política de Estados Unidos ha sido siempre coherente, los demócratas y los republicanos han sido consecuentes con los principios ideológicos que la sustenta. A pesar de todos, Si tomamos en cuenta que los gobiernos demócratas han sido más flexibles con la política migratoria, y muy especialmente con los Latinos, podemos sentar nuestra posición la cual debe ser votar por Barack Obama Y Joe Biden.

Por considerarlo de interés ya que fortalece nuestra exposición citamos los siguientes párrafos:
"Barack Obama también es duro, pero en otro sentido. Hay que ser conscientes de lo difícil que ha sido su trayectoria hasta llegar, contra todo pronóstico, tan cerca de la presidencia. Pero, si McCain es impulsivo y emocional, Obama es tranquilo y sereno. Juzga las situaciones con calma y de manera metódica. La impulsividad de McCain es anatema para Obama, y con razón; no se puede jugar a los dados con la historia. Como he visto a tantos dirigentes políticos flaquear cuando sufrían presiones, la sangre fría es la cualidad que más valoro en ese oficio. Y Barack Obama la tiene."
"La primera prioridad del nuevo presidente de Estados Unidos será la economía y la crisis financiera. Desde que estalló la crisis, Obama se ha mostrado tranquilo e incluso presidencial. Consultó con el mejor equipo de asesores del país, sopesó con cuidado cada vía de actuación y luego hizo una serie de declaraciones precisas y serenas. Mientras tanto, McCain ha andado extrañamente a la deriva, con declaraciones contradictorias, "suspendiendo" su campaña (aunque seguía haciendo campaña) y pidiendo que se cancelara el primer debate (que, vistas las circunstancias, era todavía más necesario). Ventaja, pues, para Obama."
"Política exterior. Las discre-pancias más explícitas entre los dos candidatos son las relativas a Irak, Irán y Rusia. Pero existen diferencias más profundas. Las posiciones de McCain, con la notable excepción del cambio climático, sugieren que, de alcanzar la Casa Blanca, se limitaría a continuar la política de George W. Bush, salvo que con más eficacia. Obama, por el contrario, ofrece un enfoque distinto de la política exterior.Al iniciar la retirada de tropas de Irak, Obama cambiaría la imagen y la estrategia de Estados Unidos de manera inmediata. Al entablar negociaciones con Irán en las que no sólo se hablaría de la cuestión nuclear sino también de otros aspectos en los que Teherán juega un papel desestabilizador en la región, podría o bien llegar a acuerdos que redujesen el peligro que Irán representa, o bien movilizar una coalición internacional más fuerte, capaz de aislar a los iraníes."
Fuente: Richard Holbrooke, fue embajador de EE UU en la ONU y negociador del Acuerdo de Paz de Dayton que en 1995 acabó con la guerra de Bosnia.

Comments

Popular posts from this blog

NOMBRAMIENTOS DE PERREDEISTAS EN NEW YORK VERDAD O BOLA DE NIEVE?