LAS TARJETAS DE CREDITOS.

LAS TARJETAS DE CREDITOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

Por: Cristina Wynns

Definitivamente nadie puede ocultar que la economía norteamericana es una economía de consumo. Cada día nos viven induciendo a comprar, comprar y comprar bienes y servicios que muchas veces los adquirimos pero sin detenernos a pensar si en realidad lo necesitamos.

La tarjeta de crédito es un medio de pago producto de un acuerdo comercial que se establece entre el vendedor, comprador y una entidad financiera. Es uno de los mejores inventos de la economía capitalista. Tiene muchas ventajas y es que sustituye la necesidad de utilizar dinero en efectivo, cheque u otro documento mercantil. Ayuda a establecer tu crédito y a vigilar tus compras y con el monitoreo contra fraudes de las entidades crediticias si se pierde o te la roban, no eres responsable por ninguna compra fraudulenta.

En otro orden también tienen sus desventajas. Ellas incrementan enormemente tu capacidad de compra, debes tener mucha disciplina para no darle un mal uso que te puedas llevar a la bancarrota por un descontrol en el gasto.

Otra de las desventajas es la pérdida de tiempo durante la transacción mientras te autorizan el crédito. Además debes de tener en cuenta que tienes que pagar intereses por el uso de ese crédito que oscila entre un 5 % y 21% aproximadamente. También algunas entidades financieras cobran un cargo anual por la renovación de la misma y todas te cobran si te atrasas en el pago.

Cada día cuando recogemos nuestras correspondencias encontramos un sin números de ofertas de tarjetas de créditos. Ofertas que van desde 0 % de interés, PRE-Aprobadas, transferencias de balances etc.

A veces nos preguntamos como es posible que estas gentes gasten tanto dinero en correspondencia. Señores la respuesta en que ellos hacen billones de dólares.

Las compañías de tarjetas de créditos, los bancos, los que prestan para hipotecas, las agencias de consolidación de deudas etc. todas las industrias del préstamo están diseñadas para sacarte el último centavo que puedan, pero no solo eso, sino que estas industrias por los últimos tres años están fuera de control gubernamental y ha sido una de las causas del desastre económico por la que estamos pasando en la actualidad.

El promedio de deuda del americano en tarjeta de crédito es aproximadamente de $8,000.00 anual. En una epidemia que ha acabado con el ahorro de la gente trabajadora.

Esta crisis que vivimos es también producto de la especulación y la avaricia desmedida de grandes corporaciones por obtener grandes beneficios económicos sin importar la aplicación de los más mínimos conceptos, normas y principios de ética empresarial.
.

Comments

Popular posts from this blog

NOMBRAMIENTOS DE PERREDEISTAS EN NEW YORK VERDAD O BOLA DE NIEVE?