EL PELIGROSO FRACASO DE LEONEL



Por Ing. Ramón Alburquerque
El gobierno hace agua mientras la desesperación inunda el Palacio Nacional por la aplicación de una política económica carente de prudencia y permisiva ante el derroche puesta en marcha para retener el poder por encima de todo.

Al gobierno se le hincha la boca diciendo que la economía creció sobre el 8% durante años, sin embargo, la ciudadanía nunca disfrutó de mejoría en su calidad de vida ni tampoco se hicieron previsiones para momentos difíciles como el actual.

Lo cierto es que el crecimiento fantasma se basó en altas tasas de interés que excluyeron la clase media y los pobres del crédito bancario, para incentivar la llegada de capitales en procura de balancear las cuentas corrientes, lo que constituye un verdadero crimen contra los sectores que precisamente requieren de políticas de desarrollo social, si es que se busca sacar la sociedad dominicana del listado de las mas injustas del hemisferio occidental. La desesperación oficial ante la generalización de los movimientos de protestas en todo el país lleva al gobierno a cargar contra el PRD haciéndole responsable de su organización y financiamiento, ningún otro desatino del gobierno ha sido tan descabellado como esta acusación sin fundamento.

Es cierto que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó el 15 de febrero pasado mediante resolución, exhortar a sus dirigentes y militancia a incorporarse a los reclamos sociales en apoyo del pueblo frente a la más grande hambruna jamás vivida por los dominicanos por el desgobierno de Leonel Fernández.

Desde luego la dirección del PRD puso como condición es que las protestas y reclamos se hagan con respeto a las leyes y a las buenas costumbres como es tradición en la conducta pública del partido de la esperanza nacional.

Leonel Fernández no tiene salida a la crisis que vive la nación porque él mismo la potencia con el derroche de salarios lujosos fuera de toda prudencia, hurto de fondos públicos como en el caso del préstamo de la Sun Land , y ejecución de obras gigantescas sin justificación financiera, donde se han comprobado sobre-precios que duplican o triplican sus costos reales.

Son interminables los escándalos de corrupción sin límites como también reiteradas desconsideraciones contra empleados públicos profesionales prestigiosos como es en los casos de médicos, militantes , policías y maestros a quienes se les niegan justos aumentos salariales, mientras se nombran cientos de zánganos en el servicio exterior con sueldos de miles de dólares mensuales.

El mayor fracaso de Leonel Fernández es sin dudas el caso del famoso Metro de Santo Domingo que aunque produzca la sensación de modernidad en quienes olviden al montarse que pasan debajo de barrios carcomidos de miseria en una ciudad que embellece sus avenidas y olvida la gente en los traspatios y casuchas donde habita mas del 40% de la gente del país.

Este famoso metro fue construido para transportar sobre 200 mil personas diariamente, sin embargo, Leonel Fernández informó el 27 de febrero sin mostrar remordimiento que en los primeros 30 días de operación a penas movilizo UN MILLON de pasajeros, o sea, a razón de 33 mil cada día.

Las autoridades nunca pensaron que aún a 20 pesos el viaje el Metro sería caro, porque los dominicanos no andamos distancias como lo demuestra el moto concho, porque aunque a la gente le fascinara el Metro, en la generalidad de los casos prefiere la voladora o la guagua que pasa cerca de su casa y le lleva a su destino por 18 pesos, mientras que el Metro le exige tomar un concho para llegar a la estación y de ésta a su destino debiendo repetir lo mismo a su regreso en lo que gasta el doble.
Esto revela el fracaso de los 40 mil millones de pesos peor invertidos en la historia nacional aunque el monto solo se sabrá con certeza cuando desaparezca el desgobierno el PLD con su corrupción infinita.

Este gobierno solo de Leonel y del PLD esta atrapado en un callejón ciego, su situación es su propia culpa, por tanto ningún perredeísta defensor de su partido debe hacer propuesta de colaboración a las autoridades, porque si algo muestran orgullosamente Leonel y sus funcionarios, es su desprecio por el partido de JFPG y su militancia, cualquier personalidad o miembro del PRD que busque colaboración o acercamiento al gobierno de Leonel debe ser considerado traidor a la causa blanca.

Es que el neoliberalismo muere lentamente y así también el modelo de Leonel, démosle pues humana sepultura como mandan nuestros sentimientos cristianos.

Comments

Popular posts from this blog

NOMBRAMIENTOS DE PERREDEISTAS EN NEW YORK VERDAD O BOLA DE NIEVE?