El Ing. Miguel Vargas Juramentó su Comando de campaña















     Escrito por: Lorenzo Bencosme

NUEVA YORK. Durante un encuentro con sus seguidores en los salones de eventos de la Iglesia Inmaculada en la Gun Hill Rd, en el Bronx, New York, el Ing. Vargas formuló fuertes críticas a la intención del Gobierno de crear más impuestos y se refirió al supuesto de que el Presidente Fernández intente buscar una nueva reelección no le va a ser fácil.

Reclamó de manera categórica, que se le debe poner freno a las cadenas de endeudamientos, y a las reformas fiscales que gravan con impuestos fuertes a los más necesitados, es decir a los más pobres, tales políticas impositivas contribuyen a que desaparezcan las pequeñas empresas, las medianas e incluyendo un gran número de las grandes.

Criticó también, al Dr. Leonel Fernández por el manejo del presupuesto en el cual, se destina a obras improductivas y no se invierte en obras sociales como son la salud, la educación y las viviendas en un País que presenta un déficit habitacional de más de 900 mil viviendas en todo el País.

También se refirió a los intentos reeleccionistas de Leonel, diciendo que la Carta Magna es muy clara, bien precisa y establece definitivamente la no reelección consecutiva. “De manera que la intención del Dr. Fernández para repostularse nuevamente, será impedido por los legisladores del PRD con el apoyo de la ciudadanía”.

El Ing. Vargas explicó, que para conseguir la aprobación en un referéndum, requiere el 50% de respaldo por parte del pueblo, lo que es evidentemente imposible por el deterioro de la situación que se vive en el país. “Además, tendría que depender de una reforma constitucional que va a necesitar de más de las dos terceras partes de los diputados y nuestro partido cuenta con la matrícula congresual suficiente para oponerse a un tedioso proceso de reforma constitucional”.

Expreso que la reelección en nuestro País, es cosa del pasado y ha sido un procedimiento dañino a la sociedad dominicana, que solamente se presta para derrochar el dinero del presupuesto y el gasto público.

Sostuvo que es muy preocupante los actos de corrupción que se están cometiendo y los consideró “un mal endémico en el País” y en el que ha incurrido el Gobierno del presidente Fernández. Dijo además, que el Gobierno peledeísta “ha preferido invertir decenas de miles de millones de pesos en proyectos improductivos que no se corresponden con lo que deben ser las soluciones prioritarias y fundamentales a la situación que vive el pueblo dominicano”.

Formuló fuertes críticas al narcotráfico, la violencia y el crimen organizado, dijo que es muy preocupante y reveló que en este momento el país es el mayor puente conectado a los Estados Unidos, enviando un 9% de los narcóticos que pasan por el País y el 11% es enviado a Europa.

Declaró que hay indiferencia y apatía a ese trasiego, no se combate con la energía suficiente, ni se persigue con la firmeza con que deben ser perseguidos quienes se dedican a ese mortal narcotráfico”. Por su parte, los delincuentes se han apoderados de los espacios y de las Instituciones públicas, mientras el gobierno se hace de la vista gorda, por lo que muchas personas mueren a manos de los criminales.

En otro orden, al tomar el juramento al Comando de Campaña de su Proyecto Presidencial, reiteró, que es el más interesado en forjar la Unidad del PRD y en el establecimiento de Alianzas con otras fuerzas, no solamente políticas, sino también, con Organizaciones de la Sociedad Civil. En el mismo tenor, dijo que cuenta con la mayoría de la matrícula del Partido para ganar la Convención del próximo marzo del 2011

Señaló que cuando visita los distintos pueblos del país ha podido observar que la población clama por un cambio de rumbo del país ante el fracaso del modelo de gobierno del Dr. Leonel Fernández y el PLD. “Nosotros somos la alternativa, pero tenemos que trabajar duro y unido, a ustedes que forman parte de este proyecto, el cual es de todos, tienen que permanecer unidos para dar ejemplo de que deseamos la unidad monolítica del Partido.

En el acto hablaron además del Ing. Miguel Vargas con el discurso central para cerrar, tomaron turno, Julin Mateo, Coordinador General del Comando, Ing. Leocadio Pascual Director Ejecutivo. Maestro de Ceremonia Jairo Guerra y contó con la animación del Príncipe del Micrófono, Frederick Martínez (el Pachá) y el Comediante Emilio Ángel.

Acompañaron al Ing. Miguel Vargas, El Diputado Rafael Vásquez (Fiquito), Doña Peggy Cabral Viuda Peña Gómez, Víctor Gómez Casanova, El Síndico de Santo Domingo Norte Francisco Fernández, la Presidenta de FEDOMUSDE Janet Camilo. Además, los Vice Presidentes Nacionales Dr. Rafael Lantigua, José Villar, la Dra. Nancy Jiménez, José Fulcar, la Sub Secretaria Nacional Yleana Medina, el Presidente de la Seccional de New York, Fidel Casilla, la Secretaria General Margarita Pichardo y el Secretario de Organización, Ing. Julio Estévez, entre otros.

El Autor es Politólogo y Periodista. Reside en el Bronx, New York.




Comments

Popular posts from this blog

NOMBRAMIENTOS DE PERREDEISTAS EN NEW YORK VERDAD O BOLA DE NIEVE?