NOMBRAMIENTOS DE PERREDEISTAS EN NEW YORK VERDAD O BOLA DE NIEVE?

NOMBRAMIENTOS DE PERREDEISTAS EN NEW YORK VERDAD O BOLA DE NIEVE?
Por:  Lic. Lorenzo Bencosme
Me llama mucho la atención, una publicación, que leí en varios medios de comunicación, específicamente, almomento.netnuevodiario.com.do, entre otros. Esta puede ser una bola de nieve tirada al medio para continuar apaciguando, vendiendo esperanza y sueños, a un sin número de valiosos compañeros que han dado toda su vida al PRD, así como por la causa del interés general del País y del Pueblo dominicano, no sólo en  New York, sino también en todas las seccionales del Exterior, donde hay una gran cantidad de hombres y mujeres que tienen y han mostrado capacidad profesional y política para ocupar cargos al más alto nivel del Estado dominicano.
De tal intencionada acción lo más preocupante, no es solamente, que estos nombramientos sean otra bola falsa, llena de aire corriendo en las nubes grises en el Estado de New York, sino que no aparecen en ese listado otros excelentes e históricos compañeros, también nominados  para ser designados en el INDEX, como el Presidente de la Seccional de New York, Fidel Casilla, el Dr. Carlos Silver, Director de Organización, Jorge Guzmán, Presidente de la Juventud, Mercedes de la Cruz, Directora de Protocolo, Raúl King, Presidente de la Región de Brooklyn, Demetrio Pichardo Presidente de la Región del Bronx, Brígido Martínez, Presidente de los Viejos Robles del PRD, Giovanny Dijol, Director de Propaganda,   Agustín González, Vicepresidente de la Seccional, Mario Suarez, Presidente de la Región de Queens, y además Alexis Pérez y Puro Fajardo, entre otros, quienes también suenan para posiciones en el Instituto del Dominicano del Exterior, (INDEX), instancia creada bajo el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Pero bueno, quiera Dios, que en esta ocasión, si se hagan una realidad, y por fin, esos valiosos compañeros sean tomados en cuenta, pues ya han pasado más de 2 años del Gobierno Compartido, y no han nombrado ni siquiera a un solo dirigente perredeista de las seccionales del exterior, por lo que consideramos que sería de suma importancia para el PRD que estos valiosos compañeros sean por fin tomados en cuenta, y con ello, se diseñe un plan de crecimiento y fortalecimiento del PRD no solo en New York, sino en todas las seccionales del exterior, con miras a las elecciones del 2020. Como todos esperamos.
Yo como militante y dirigente perredeista por más de cincuenta años ininterrumpido quisiera poder felicitarlos, pero debo esperar que por fin se hagan realidad los nombramientos, pues ya han tirado muchas bolas de nieve y desde que le da un poco de sol  de 40c, se derriten y se desvanecen deambulando por el valle del olvido entre los rascacielos, y el Empire State.
A propósito, hablando de Gobierno Compartido, es decir, la alianza PRD- PLD, en opinión de la inmensa mayoría de los compañeros del exterior, dicha alianza en realidad, hasta la fecha no le ha servido de mucho al PRD en su totalidad como organización política, pues el objetivo de esa alianza fue servir de fortalecimiento al Partido, y esa meta no parece haberse logrado aun, pues hoy vemos inclusive al propio Secretario General del PRD, el Lic. Francisco Pena Guaba (Tony) impulsando la propuesta, que el partido presente sus propias candidaturas Presidencial, Congresual, y Municipal para el año 2020.
Esperamos que antes que terminen los cuatro años de mandato de Danilo Medina, el PRD en el exterior pueda mostrar algún tipo de beneficio de esa alianza, pues hace unos días vimos una inmensa cantidad de decretos otorgados por el Presidente nombrando a peledeistas, en New York y otros Estados, y en tal ocasión no vimos ni siquiera una sola designación de perredeista, claro, eso no significa que los dirigentes perredeistas en el Exterior estén esperando dadivas, ni ayudas, sino ser reconocidos por su trabajo, entrega y dedicación para que Danilo ganara su reelección presidencial, la cual se logro con el esfuerzo de cada compañero del PRD, y así el Presidente Danilo Medina continuara dirigiendo la Republica Dominicana. Como decía un viejo político dominicano: “Aun nos falta mucho por hacer”. Talvez  Danilo dice, aun nos faltan mucho perredeistas por nombrar.
Presidente Danilo los compañeros y compañeras del PRD en exterior siguen esperando por Usted, con la intensión de formar parte de su gobierno, repito no como dadiva, sino ser reconocidos por su trabajo, dedicación y esfuerzo.

El autor es Periodista y Politólogo

Comments

Popular posts from this blog

Opiniones: Crisis de Los partidos políticos y su replanteamiento en la etapa actual del proceso político en la República Dominicana.